Cultivar en invierno también es posible.

 In Meristec

Arándanos y nogal para madera.

 

En Meristec investigamos, innovamos y desarrollamos sistemas de producción de plantas mediante biotecnología vegetal para que satisfagan las exigencias del mercado agrícola. Nuestra misión es prestar un servicio de investigación, desarrollo y asesoramiento productivo vegetal a través de procedimientos innovadores de micropropagación.

 

Disponemos de una gran variedad de productos dentro de nuestro catálogo como como el nogal para nuez y para madera, pistachero, arándano y encina/alcornoque. Cada uno de ellos presenta unas características concretas esto hace que no todos se puedan cultivar en las mismas épocas.

 

A estas alturas no encontramos en una época de temperaturas bajas, heladas y lluvias por lo que entre las variedades que se pueden cultivar en este momentos, se encuentra el nogal para madera en su variedad de RGA  y los arándanos.

 

Los arándanos están considerados la fruta del siglo XXI. Esta baya se ha convertido en referente ya sea por su bajo aporte calórico, como por su alto componente en fibra y antioxidantes. Esta especie se cultiva en procesos in-vitro resistente a los fríos invernales. De este cultivo cargado de beneficios se obtiene un fruto de un tamaño de entre 7 y 12 milímetros. ¡Y está buenísimo!

 

En cuanto al nogal para madera, es una de las maderas más nobles más apreciadas tanto en el mercado nacional como en el internacional. Este cultivo cuenta con unas densidades de 600 a 750 kg/m3. Además esta madera resiste bien la interperie y los hongos.  El nogal para madera es un cultivo muy interesante ya que destaca por su alto rendimiento económico, aunque para ello debemos de hacer una buena elección del terreno.  La variedad RGA del nogal para madera es perfecto para esta época del año, el crecimiento es más rustico y se recomienda en zonas de bajas temperaturas en inverno. Además tiene algo que lo hace realmente especial, su capacidad para obtener diferentes tonalidades.

Recommended Posts

Dejar un comentario