Fruticultura: el nogal

 In Meristec

En Meristec queremos dar voz a los diferentes proyectos que realizamos, en esta ocasión hablamos sobre un cultivo tan interesante como es el nogal.

 

El pasado 10 de febrero participamos en la revista de fruticultura, dando voz a un cultivo tan interesante como es el nogal. Tal y cómo se dice en esta revista especializada, el nogal es una de las especies más difíciles de propagar, tanto mediante cultivo in vitro como por injerto. Y es que el nogal requiere de unas condiciones de cultivo muy específicas tanto en laboratorio como en invernadero o campo.

 

Las variedades de las que disponemos actualmente  son ‘Chandler’ o ‘Howard’, mientras que el único portainjerto clonal que se está comercializando actualmente en España, el Vlach, es en el que tenemos centrada la práctica totalidad de su producción.

 

Además, en Meristec nuestra prioridad es ayudar a nuestro cliente ofreciéndole la planta de mayor calidad con la garantía de que va a desarrollarse perfectamente en las condiciones adecuadas, así como un servicio de asistencia técnica para asegurarnos de que conozca las mejores condiciones para que las plantas que reciban de nosotros tengan el mayor rendimiento posible.

 

Por todo esto te ofrecemos dos opciones, el nogal para nuez y el nogal para madera.

 

El nogal para nuez es una de las alternativas de cultivo más rentables en España. Uno de los frutos más consumidos en el mundo, entre el que existe una amplia oferta varietal que requiere de una adecuada selección, un correcto diseño de plantación y una formación de los árboles esencial para su productividad.

 

En cambio el nogal para madera es una de las maderas nobles más apreciadas tanto en el mercado nacional como el internacional: la de nogal. Esta cuenta con unas densidades de 600 a 750 Kg/m3, consiguiendo una dureza de grado medio, grano fino y fibra recta. Con carácter homogéneo, de gran elasticidad y pesadez, este tipo de madera resiste bien la intemperie y los hongos. Se trata de un material insustituible por otros productos sintéticos, generando una demanda exponencial en países industrializados.

 

Si estás interesado en el nogal de madera o el nogal para nuez, o quieres saber más sobre estos, te aconsejamos entrar en nuestro apartado de nogal e informarte sobre este producto.

Pincha aquí.

Recommended Posts