Meristec se caracteriza por propagar plantas clonalmente mediante un sistema de cultivo in-vitro. Gracias a ello hace que la empresa sea líder en el mercado del nogal y del pistacho.
Meristec comercializa uno de los mejores porta-injertos clonales de pistachero mediante cultivo in-vitro del clon UCB1 en sus diferentes formatos. El clon UCB1 se refiere a un patrón híbrido de polinización cerrada con una gran resistencia a enfermedades como la Verticillium dahliae. Tolera en gran medida la salinidad y el frío invernal. Gracias a su gran resistencia hace que sea un porta-injertos que permite entrar en producción de forma temprana consiguiendo un alto rendimiento. Llegando así a un prendimiento del injerto de más de un 90% en condiciones óptimas.
Este híbrido de Pistacia Atlantica x P.integerrima, ha sido conseguido por la universidad de California. En California al usar este UCB1 clonal es que la plantación quede implantada por completo en el primer verde. Tenemos que tener en cuenta que, en California, la mayoría de las plantaciones se hacen en regadío. Este modelo se lleva a la práctica desde hace más de 30 años y a día de hoy sigue en uso.
Por lo tanto, resulta un porta-injertos ideal para ser usado en España de forma idéntica. En terreno de secano está siendo evaluado en diferentes terrenos comerciales,donde el fuerte vigor ha favorecido una rápida entrada en producción (4º verde).
Meristec apuesta por la innovación y las técnicas biotecnológicas más avanzadas del mercado. Llegando a la meta de mejorar sus condiciones genéticas y adaptarlas a la variedad de ambientes y terrenos. Por lo tanto el equipo sigue trabajando día a día para ofrecer novedades en nuevos porta-injertos vegetales a nuestros clientes. El objetivo que prima en la organización es la rentabilidad agrícola en la plantación del cliente con la máxima calidad. Llegando así, a incrementar el potencial de los cultivos a través de nuestra ayuda profesional y cercana.