La labor de Meristec se centra en la investigación, innovación y desarrollo de sistemas de producción de plantas a través de la biotecnología vegetal, siempre en busca del potencial de cada especie vegetal.
Contamos con un grupo de investigadores especializados en el desarrollo de sistemas de micropropagación de plantas con más de 20 años de experiencia en el sector. Un equipo dedicado al trabajo de laboratorio y al cultivo in-vitro, así como al asesoramiento comercial. El empleo de técnicas avanzadas nos permite la elaboración del mejor producto que rentabilice las plantaciones de nuestros clientes.
¿Por qué Meristec?
En primer lugar, somos productores de plantas de una variedad o clon de forma masiva por medio de la micropropagación, es decir, la reproducción de un material vegetal madre en unas condiciones controladas de laboratorio para obtener plantas genéricamente idénticas.
La innovación es otro de nuestros pilares fundamentales, pues empleamos técnicas de biotecnología vegetal punteras en el sector para propagar las plantas de interés con el objetivo de optimizar la rentabilidad agrícola de la plantación de nuestros clientes.
Por último, nos sentimos comprometidos con lo que hacemos, por lo que asesoramos en la rentabilización y la mejora de proyectos agrícolas y cumplimos en tiempo y forma las exigencias de cada cliente.
Nuestro objetivo principal se basa en la competitividad y la creación de productos únicos de elevado interés económico, fundamentados en el esfuerzo e inversión en I+D+i para establecer métodos y tecnologías necesarias para su desarrollo.
El nogal, en su doble vertiente como productor de nuez y madera noble de alto rendimiento económico, el pistachero y los arándanos son especies en las que actualmente se vuelca toda nuestra plantilla en una profunda labor de investigación y desarrollo. Procedimientos capaces de propagar materiales vegetales seleccionados por sus aptitudes agronómicas para aumentar la rentabilidad de las plantaciones.