Pistachero, uno de los mejores porta injertos clonales

 In Meristec

En Meristec empleamos técnicas avanzadas en el cultivo in-vitro de especies vegetales, para así obtener las mejores selecciones clonales.

En todo nuestro catálogo de productos podrás encontrar una gran variedad de cultivos, pero hay uno que en esta época del año destaca por sus interesantes características, estamos hablando del pistachero.

En Meristec comercializamos porta injertos clonales de pistachero, mediante cultivo in-vitro del clon UCB1. El cual tienes unas características únicas, como un patrón de alto vigor y productividad, se comercializa con una altura aproximada de 20 cm en su forma par viveristas.

El UCB1 se trata de un híbrido de Pistacia atlantica x P.integerrima obtenido por la Universidad de California. Su excepcional vigor hace que el prendimiento de injerto sobre este patrón sea extremadamente elevado. En California lo habitual al usar este UCB1 clonal es que la plantación quede injertada por completo en el primer verde.

Se ha de tener en cuenta que, en California, prácticamente la totalidad de las plantaciones se hacen en regadío, donde este patrón se lleva utilizando durante más de 30 años que, a día de hoy, siguen en plena producción. Por ello resulta un porta-injertos muy interesante para ser usado en España en las mismas condiciones.

Este cultivo cada vez coge mayor protagonismo, gracias a su adaptabilidad, ya que es tolerante a la salinidad y al frío invernal. Su gran vigor además, lo convierte en una especie que adelanta la entrada en producción consiguiendo un alto rendimiento, siendo el prendimiento del injerto superior al 90%.

Desde 2013 contamos con un grupo de investigadores especializados en el desarrollo de sistemas de micropropagación de plantas con más de 20 años de experiencia en el sector. Un equipo dedicado al trabajo de laboratorio y al cultivo in-vitro, así como al asesoramiento comercial en soluciones para proyectos y plantaciones.

¿Estás interesado en llevar a cabo un cultivo de Pistacho? Ponte en contacto con nosotros:

-> Pincha aquí.

Recommended Posts
En este caso aparece una de las fórmulas de Meristec, esta fórmula está basada en el cultivo in-vitro. Es decir usamos técnicas de micropropagación para conseguir un cultivo rentable