Cultiva también en verano: pistachero y encina/alcornoque

Pistachero y encina/alcornoque

En Meristec optimizamos la rentabilidad agrícola de las plantaciones de nuestros clientes. Para ello utilizamos técnicas punteras de biotecnología vegetal como el cultivo in-vitro, para obtener las mejores selecciones clonales; y la micropropagación, que consiste en la producción masiva de una variedad o clon.

En nuestro catálogo podrás encontrar cultivos tales como el nogal para nuez y para madera, pistachero, arándano y encina/alcornoque. De ellos, los más rústicos y resistentes son el alcornoque y el pistachero, por lo que, a estas alturas del año, resultan las mejores variedades para cultivar, ya que se encuentran cómodos en las altas temperaturas y climas secos.

El cultivo del pistacho está en auge y tiene un futuro asegurado en los próximos años. Es una planta tardía, que comienza a dar frutos entre los 5 y 6 años, y alcanza su fase de producción completa a los 15 años. No obstante, es un cultivo muy interesante por su adaptabilidad en gran parte de España y su situación en el mercado, ya que España es una de las principales importadoras de este producto, y por ello las empresas nacionales están potenciando su producción, que resulta rentable por la calidad productiva de este cultivo.

En cuanto a la encina/alcornoque, es otra de las variedades que soportan temperaturas extremas de frío y calor. Además, estos majestuosos árboles no requieren cuidados complejos, por lo que son también idóneos si no tenemos mucha experiencia con plantas o mucho tiempo para dedicarles. De estos cultivos podremos obtener corcho, que tiene múltiples utilidades, madera y bellotas, ¡además de una sombra maravillosa!

¿Cómo plantar arándanos?

Plantación de encinas para obtener bellotas

Micropropagación del pistachero: la biotecnología vegetal para tu cultivo

Conoce todo lo que Meristec te ofrece para tu cultivo