Conoce los beneficios que esconde el cultivo in vitro
Con el comienzo del nuevo curso despedimos los días calurosos del verano. De este modo, muchas personas deciden empezar nuevos proyectos y realizar cambios. Es en esta época cuando comienza el interés por el cultivo in vitro, ya que se pretende seguir un estilo de vida más saludable.
En Meristec te queremos presentar las 6 ventajas del cultivo in vitro. ¡Presta mucha atención!
Soluciona los inconvenientes del método tradicional
El cultivo in vitro de las especies trabajadas permitió en cada caso solucionar inconvenientes imposibles de superar por los métodos de cultivo tradicionales. De esta forma, se consigue la producción de plantas libres de virus; evitan la variación fenotípica producida por la siembra de semillas; la rápida introducción de especies en la producción nacional mientras evita la importación de la misma; mejoramiento de los índices de multiplicación anual en especies que tiene una gran dependencia de las condiciones climáticas.
Propagación clonal masiva de plantas
Este método permite realizar una clonación masiva de una planta, consigue resultados positivos; logra obtener una plantación libre de enfermedades en un periodo corto de tiempo; evita los procesos perjudiciales para el medioambiente; etc.
Reduce los costos
El cultivo in vitro consigue reducir los gastos generados por la agricultura y los costes medioambientales. Por lo que se puede considerar como un avance sostenible en el ámbito de la agricultura.
El cultivo puede realizarse en cualquier época del año
Otro aspecto positivo es que se puede realizar esta práctica en cualquier época del año, lo que garantiza una estabilidad anual de una misma plantación.
Facilita el intercambio de material genético
El intercambio de material genético es un factor muy positivo, debido a que se pueden generar nuevas especies alterando la misma genética.
Reduce el riesgo de pérdidas genéticas
Finalmente, el cultivo in vitro reduce el riesgo de pérdidas genéticas, ya que evitan la mezcla del material por cruzamiento.
Ahora que ya conoces las ventajas del cultivo in vitro, te animamos a que te informes de los productos que te ofrecemos para ello.