Cultivo de Pistachero: portainjertos UCB1

 In Meristec

En Meristec, somos la única empresa que produce patrón clonal UCB1 por cultivo in vitro desde 2015

 ¿Quieres cultivar pistacho? ¡Es el momento perfecto!

La producción de pistacho tiene un futuro asegurado, y en Meristec queremos ayudarte a potenciar este cultivo alternativo por su alta rentabilidad en la producción.

Para ello te ofrecemos los mejores portainjertos clonales de pistachero, totalmente enraizados con características excepcionales y con una disponibilidad inmediata. Consiguiendo así garantizar tu cultivo para esta campaña. Sabiendo que la alta demanda actual del mercado no afectará a tu producción.

El cultivo del pistacho.

El pistachero es un árbol dioico, esto significa que únicamente puede tener flores masculinas o flores femeninas.  Ahora bien, para poder producir sus frutos se realiza un proceso concreto. El polen de los árboles machos debe viajar a través del viento a los árboles femeninos. Estos últimos son los únicos que producen frutas.

Esto es de vital importancia, ya que en cuanto al método de cultivo del pistachero presenta una particularidad, y es la necesidad de recurrir a su plantación desde plantas injertadas.

En Meristec ofrecemos el pistachero con portainjertos UCB1 totalmente enraizado, consiguiendo así un cultivo extraordinario y con grandes características.

¿Qué portainjertos debes elegir para aumentar el rendimiento de tu cultivo?

A la hora de elegir que portainjerto queremos utilizar, debemos considerar ciertos aspectos, ya que este puede influir en el crecimiento de la planta, su producción y sus características más importantes.

En la actualidad, en Meristec comercializamos los mejores portainjertos clonales de pistachero mediante cultivo in-vitro del clon UCB1. Se trata de un híbrido de Pistacia atlantica x P.integerrima obtenido por la Universidad de California.

Su excepcional vigor hace que el prendimiento del injerto sobre este patrón sea extremadamente elevado. Cuando hablamos del patrón, nos referimos a esa parte de la planta que aporta las raíces a la variedad.  Esta será la que produzca el fruto.

pistachero-4

Portainjertos UCB1 para el cultivo de pistacho.

Se trata de un patrón híbrido de polinización cerrada con alta resistencia a enfermedades como la Verticillium dahliae, tolerante a la salinidad y al frío invernal. Su gran vigor lo convierte en una especie que adelanta la entrada en producción consiguiendo un alto rendimiento. Siendo el prendimiento del injerto superior al 90%. Se comercializa con una altura aproximada de 20 cm en su forma para viveristas. Además, es tolerante a Phytophtora y salinidad, aportando un gran vigor y una excelente dominancia apical que favorece el prendimiento del injerto, es perfecto para cultivar tanto en regadío como en secano.

 Como resultado de todos estos factores, obtenemos un portainjerto totalmente enraizado, compatible con todas las variedades comerciales como pueden ser, Sirora, larnaka, Kerman, Randy,Peter, C-Especial y con una disponibilidad inmediata.

En Meristec contamos con disponibilidad inmediata de plantas perfectamente enraizadas y endurecidas, con unas características excepcionales, listas tanto para ir a campo como a vivero. ¡Consulte formatos y precios con nuestro equipo comercial!

Aprovecha el extraordinario vigor del pistachero, máxima uniformidad y potente sistema radicular fasciculado de las plantas clonales propagadas in vitro. Un cultivo muy rentable, tanto en regadío como en secano. Asegura la utilización de una planta con la mayor calidad y garantía. Siendo esta como motor de su plantación, su rentabilidad depende de ella.

En Meristec ofrecemos el pistachero con portainjertos UCB1 totalmente enraizado, consiguiendo así un cultivo extraordinario y con grandes características.

Consúltanos sin compromiso todas tus dudas sobre el cultivo del pistacho y comienza a rentabilizar tu cultivo. ¡Nuestros clientes llevan utilizando este patrón desde 2015 con excelentes resultados!

He leído y acepto la politiva de privacidad

Recommended Posts