Nogal para nuez, la alternativa más rentable.

 In Meristec

Meristec propone una de las alternativas de cultivo más rentables en España: el nogal para nuez.

 

En Meristec producimos tanto plantas autoenraizadas de las mejores variedades, como patrones clonales seleccionados. De este modo, nuestros clientes pueden optar por la mejor combinación patrón-injerto o variedad autoenraizada que se adapte a sus condiciones edafoclimáticas.

 

Puede que a la hora de decidirte por este tipo de cultivo te surjan diferentes dudas, por ello hoy queremos ayudarte, diciéndote las ventajas y curiosidades de este cultivo.Es uno de los frutos más consumidos en el mundo, entre el que existe una amplia oferta varietal que requiere de una adecuada selección, un correcto diseño de plantación y una formación de los árboles esencial para su productividad.

 

Podemos encontrarnos con diferentes variedades de nogal que las clasificamos por su capacidad de fructificación. Pero ahora bien ¿cuál es la mejor variedad o clon que puedo utilizar?

 

Esto es muy sencillo, siempre tendremos que buscar aquella variedad que se adapte a nuestras necesidades, el clima también cobrará un papel importante a la hora de tomar esta decisión. Además del clima, debes optar por utilizar el material que mejor funcione en tu finca, es mucho más fácil conseguir el material vegetal adecuado para nuestras condiciones que tratar de adaptar las condiciones de la finca.

 

En Meristec disponemos de una amplia diversidad de variedades y clones, tanto para producir nuez como para producción de madera. Si desea conocer cuál es el material que más rendimiento le va a proporcionar en su explotación solicítenos información personalizada de forma gratuita a través de nuestro departamento técnico-comercial.

 

Por otro lado, ¿qué marco de plantación he de utilizar? Como la pregunta anterior, depende. Es decir depende de la variedad o clon que se vaya a utilizar. Las condiciones edafoclimáticas de la finca, que condicionarán la duración y calidad del período vegetativo, y, por tanto, la potencialidad de crecimiento de nuestras condiciones aspectos relacionados con el manejo: disponibilidad de riego, sistema de fertirrigación…

 

¿Estás interesado en llevar a cabo un cultivo de Nogal para Nuez? Ponte en contacto con nosotros.

Recommended Posts
En este caso aparece una de las fórmulas de Meristec, esta fórmula está basada en el cultivo in-vitro. Es decir usamos técnicas de micropropagación para conseguir un cultivo rentable