Micropropagación del pistachero: la biotecnología vegetal a tu servicio

La técnica de micropropagación del pistachero por medio de la multiplicación y la propagación de portainjertos resulta especialmente valiosa. 

Esto se debe, entre otros factores, a la creciente demanda del pistachero, pues su producción tiene un futuro asegurado gracias a su alta rentabilidad de producción. 

Por ello, en Meristec ofrecemos a nuestros clientes los mejores portainjertos clonales de pistachero, totalmente enraizados, con características excepcionales y con una disponibilidad inmediata. 

Ventajas de la micropropagación del pistachero

La micropropagación del pistacho ofrece innumerables ventajas. 

En primer lugar, la técnica de propagación in-vitro proporciona un incremento exponencial del coeficiente de la propagación. 

Esto permite que la producción de un número elevado de plantas clonales en un periodo corto de tiempo a partir de una cantidad muy pequeña de material de partida. 

En segundo lugar, la micropropagación del pistachero permite seleccionar cuidadosamente aquel material inicial que esté libre de enfermedades, así como verificar su identidad genética. 

Esto permite obtener cultivos de pistacheros libres de virus, bacterias y hongos, obteniendo un cultivo de excelente calidad para su plantación.

En tercer lugar, los cultivos de pistachero mediante la micropropagación presentan una alta homogeneidad, lo que permite al agricultor aumentar su rendimiento y su eficiencia en las exportaciones. 

En cuarto lugar, gracias a que la micropropagación del pistachero se lleva a cabo en condiciones controladas de laboratorio e invernadero, es posible realizar una programación del calendario de producción, mitigar el efecto estacional y producir cultivos prácticamente en cualquier época del año. 

Finalmente, la micropropagación permite el intercambio de material genético, ofreciendo así la posibilidad de introducir en el mercado nuevas variedades mejoradas y selecciones de manera inmediata. 

Aprovecha todas las ventajas de la micropropagación del pistacho, su vigor, uniformidad y potente sistema radicular fasciculado de las plantas clonales propagadas in vitro. Asegura la utilización de este cultivo con la mayor calidad y garantía. 

Consúltanos sin compromiso todas tus dudas sobre la micropropagación del pistacho y comienza a rentabilizar su cultivo. ¡Nuestros clientes llevan utilizando esta técnica desde 2015 con excelentes resultados! Visita nuestras redes sociales y conoce más a fondo nuestro trabajo. 

¿Cómo plantar arándanos?

Plantación de encinas para obtener bellotas

Micropropagación del pistachero: la biotecnología vegetal para tu cultivo

Conoce todo lo que Meristec te ofrece para tu cultivo